Presentamos el Máster en Educación para la Participación Infantil y Juvenil

people-at-world-environment-castellano

Presentamos el Máster en Educación para la Participación Infantil y Juvenil

Máster en Educación para la Participación Infantil y Juvenil

Las formas de participación social cambian, así como cambia la infancia y la juventud. Con esta premisa en mente, la Universidad de Salamanca (USAL) junto a la Fundación Plan B Educación Social han lanzado el Máster en Educación para la Participación Infantil y Juvenil.

Se trata de una formación de excelencia que aporta desde un enfoque académico, institucional y social todo tipo de claves para promover una participación activa entre una infancia y juventud que, de diferentes maneras, busca la forma de tener un rol en la transformación social de su comunidad.

Prácticas en entidades sociales

El máster cuenta con múltiples beneficios para su alumnado. En primer lugar, el hecho de que la formación sea telemática da la posibilidad de compatibilizar los estudios con un puesto de trabajo. Además, fomenta que el grupo de estudiantes sea internacional y variado, con las potencialidades que los distintos contextos culturales y puntos de vista tienen para el aprendizaje.

Otro gran beneficio de este máster es la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en organizaciones sociales –como ONGs, fundaciones, centros educativos o instituciones- de España y de países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia, Perú o Bolivia, entre otros. En ellas el alumnado desempeñará tareas relacionadas con los contenidos del máster, para así poner en práctica los conceptos teóricos abordados. La mayoría de las entidades de Latinoamérica se responsabilizarán del alojamiento, manutención y conexión a internet del alumnado.